El Gobierno creará un Registro de Subsidios para "controlar" la economía

Estará bajo la órbita del viceministro de Economía, Axel Kicillof. No incluirá los planes sociales. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El Gobierno anunció la creación de un Registro de Subsidios e Incentivos para "aumentar la eficacia" de los beneficios otorgados desde el sector público, aunque no se controlarán los planes sociales que otorga el Ministerio de Desarrollo Social.

La medida se formalizó mediante el decreto 2172/2012, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El anunció estuvo a cargo del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y del viceministro Axel Kicillof, que controlará el Registro.

"La intervención del Estado en la planificación de la economía debe ser inteligente y para eso se requiere un control", aseguró Kicillof, en una conferencia de prensa en la que también participaron los ministros de Planificación, Julio de Vido, de Agricultura, Norberto Yahuar, de Trabajo, Carlos Tomada, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

La norma "no cambia las facultades de los Ministerios para otorgar subsidios", sostuvo el viceministro según la agencia DyN, y agregó que el registro tampoco tiene "fines estadísticos, sino que va a ser una herramienta que también va a ser utilizada por los organismos del Estado".

Kicillof también afirmó que se "está elaborando" un informe con la cifra exacta de los subsidios otorgados por todos los ministerios. El registro busca "darle sistematicidad" al otorgamiento de subsidios, ya que "hoy el Estado tiene una enorme cantidad de políticas para fomentar el empleo y la productividad", completó.

"El objetivo es que todos los organismo del Estado registremos los beneficios e incentivos otorgados al sector privado y que se conforme un padrón" de beneficiarios, aportó por su parte Lorenzino.

Galería de imágenes
En esta Nota