El titular de Techint alertó que la economía local crecerá menos

El titular del mayor grupo industrial del país, Paolo Rocca, dijo que el ciclo de commodities en el país no va a ser tan dinámico como en los últimos diez años.

Redacción Fortuna

paolo rocca

El máximo titular de Techint, Paolo Rocca, dijo que –en adelante- la economía local Argentina crecerá a un ritmo bastante más contenido en los próximos años.

"Este fue un año difícil para Brasil y 2013 no será mucho mejor. Para Argentina, la dinámica del crecimiento es mucho menor este año y se recuperará muy paulatinamente el año que viene", sostuvo, y agregó que se debe "recuperar la competitividad" en ambos países del Cono Sur.

Las declaraciones de Rocca fueron formuladas en el marco del 11º Seminario ProPymes que se realizó en el Hotel Hilton. “La realidad es que un cambio en el modelo de desarrollo de China y un menor crecimiento de la economía mundial va a afectar a las commodities con precios menores que los que han sido en los últimos años”, puntualizó.

“En los próximos 10 años la economía mundial no tendrá la dinámica que ha tenido en la primera década del siglo. Es algo que tenemos que asumir", agregó Rocca.

De esta manera, el empresario explicó que la región latinoamericana y del Pacífico "tendrán que mirar en los próximos diez años un crecimiento más contenido". "Nuestros países tienen costos de mano de obra y de determinados servicios elevados. Es muy difícil que se vuelva a condiciones de costos distintas", anticipó.

A pesar de esto, las perspectivas económicas no impedirán a que el Grupo Techint siga invirtiendo. Rocca aseguró en la conferencia que inyectará un capital récord por US$ 600 millones en el país durante 2013. Esto se aplicará a las oportunidades el gas no convencional en Estados Unidos, la proyección de liderazgo de Ternium (aceros planos) en América Latina, y su consolidación en Brasil luego de haber ingresado en Usiminas.

19-12-2012

En esta Nota