La empresa láctea Yakult se va de la Argentina

La compañía japonesa se suma a la canadiense Agropur que fue en retirada. Los movimientos en el sector.

Redacción Fortuna

La empresa láctea japonesa Yakult –presente en Argentina desde 1997- acaba de anunciar que se va del país.

El martes pasado envió una notificación a diversos empresarios del rubro en donde comunicó su salida. “Lamentablemente, la empresa ha dejado de operar en la Argentina”, es el mensaje de la empresa en su página web.

En el comunicado no aclaran los motivos concretos de su salida: si fue porque no lograron insertarse en el mercado con sus probióticos, las dificultades para importar productos o girar utilidades o por los reiterados conflictos gremiales (sufrió permanentes bloqueos a su planta).

Yakult operaba con 300 distribuidores independientes que llevaban el producto a domicilio.

Su salida se suma a la compañía láctea canadiense Agropur que también decidió abandonar el país y ceder su participación en La Lácteo.

Según adelanta Clarín, Milkaut es otra empresa que está en pleno movimiento. Trascendió que habría puesto el cartel de venta a su planta de San Luis y entre los compradores estaría Molino Cañuelas que, con la operación, entraría al negocio. Igual que lo hizo el hijo del ex canciller, Luciano Di Tella, quien se asoció con un empresario venezolano para comprar La Suipachense.

13-12-2012