Lorenzino, el peor ministro de Economía de América latina

Lo asegura un estudio elaborado la revista América Economía. Por qué ocupa el último lugar de un ranking. La política proteccionista, en la mira.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Argentina, Hernán Lorenzino, fue considerado como el peor de América latina, según un reciente ranking elaborado por la revista América Economía.

En efecto, obtuvo el último lugar en el ranking (puesto 18) del especial de “Ministros de Finanzas de América Latina 2012”, por debajo de su par venezolano, Jorge Giordani. En la otra punta de la lista, el primer puesto se lo llevó ministro de Economía y Finanzas de Perú, Luis Miguel Castilla.

La publicación destacó el conflicto que viven las finanzas públicas del país con una presión tributaria acusada “de regresiva por los encuestados”. A pesar de esto, la revista rescató que “aunque Lorenzino es destacado por algunos encuestados como uno de los economistas más completos de la región, el último año quedó al debe”.

No es la primera vez que un funcionario kirchnerista saca la nota más baja en su desempeño entres sus pares latinoamericanos.

En agosto de 2012, el turno fue para la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, que estuvo en el podio de los peores rankeados, según la revista estadounidense Global Finance que elabora anualmente la calificación de todos los titulares de autoridades monetarias en el mundo.

13-2-2013