Gran Bretaña quiere que se bloqueen nuevos préstamos a la Argentina

Votará de forma negativa para que no pueda acceder a nuevos créditos del Bid y el Banco Mundial. Es en represalia a la política que viene llevando el gobierno nacional en torno al conflicto Malvinas.

Redacción Fortuna

0806_cristina_plan_nacer_504

Gran Bretaña no quiere que el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le otorguen nuevos créditos a la Argentina. Por eso, votará en contra para queel país no pueda acceder a préstamos.

La iniciativa –según adelanta esta mañana el diario El Cronista- surgió de un grupo de bonistas con deuda en cesación de pagos como represalia al reclamo de soberanía argentina en las islas Malvinas.

El reclamo de Gran Bretaña se suma así a Estados Unidos, España y Alemania, que vienen votando contra la Argentina en el BID. “He instruido a los representantes del Reino Unido en el BID y el BM para que voten contra toda nueva propuesta de ayuda financiera que el gobierno de la República de Argentina presente en esas instituciones, aunque reservándonos el derecho de apoyar propuestas que puedan demostrar beneficios excepcionales para la población más pobre de Argentina”, dijo Justine Greening, secretaria de Estado para Desarrollo Internacional del gobierno conservador de James Cameron durante un informe que realizó ante el Parlamento de su país. La funcionaria denunció que duda que las futuras inversiones que pudiera realizarse con esos recursos en a Argentina “sean consistentes con estos objetivos”.

Aunque el Gobierno británico evitó mencionarla como motivo de su decisión, la cuestión Malvinas se coló en la agenda.

A principios de julio, un grupo de 29 diputados conservadores habían pedido al gobierno de Cameron que votara contra la Argentina en los organismos de crédito.

14-2-2013