Estatales bonaerenses rechazan suba salarial ofrecido por la Provincia

Los empleados públicos no quieren el 22% de aumento. Las razones. La escala de salarios promedios que actualmente cobran.

Redacción Fortuna

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, rechazó esta mañana el aumento del 22% que el Gobierno bonaerense ofertó a los empleados públicos, al sostener que ese porcentaje "no alcanza" para enfrentar la inflación.

Según el sindicalista, "hasta las encuestadoras más oficialistas marcan que la proyección inflacionaria para este año es del 25%. Otras dicen el 30%. Por eso, la propuesta de la Provincia no alcanza a contemplar mínimamente las estimaciones. Venimos perdiendo la carrera contra la inflación desde hace cuatro años".

En declaraciones a radio 10, Isasi consideró: "Tuvimos que hacer un paro para que el Gobierno bonaerense aumente la oferta salarial. No se explica por qué dijeron que sólo podían incrementar sueldos un 17,8% y ahora están diciendo el 22%". "Parece entonces que sí están los recursos que dicen que no están", enfatizó el titular de ATE bonaerense.

Isasi comentó que esta semana su gremio cumplió "un paro de 48 horas con un alto nivel de adhesión".  "Hicimos un acto donde marcharon más de 10 mil trabajadores a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, rechazando la propuesta salarial del 17,8%, que recién se conformaba el 1 de enero del 2014", añadió.

En el mismo sentido, enfatizó, sobre el ofrecimiento del Gobierno bonaerense, que "la propuesta era casi una ofensa y era natural rechazarla, ya que el 60% de los trabajadores estatales cobran entre $3.100 y $ 3.800 de bolsillo".

Con Agencias

6-3-2013

En esta Nota