Francia investigará a Skype

El organismo de las telecomunicaciones acusa a Microsoft de no registrar su servicio de voz como operador.

Redacción Fortuna

El organismo regulador de las telecomunicaciones francesas -ARCEP- acaba de pedirle a fiscalía de París (Francia) que investigue a Skype, el servicio de voz de Microsoft, por negarse a declarar como operador de telecomunicaciones en ese país.

Por su parte, Skype ya desechó las peticiones del organismo para que se inscribiera como "operador electrónico de comunicaciones". El regulador dijo que como servicio que da llamadas de voz a teléfonos fijos y móviles en Francia y en el resto del mundo, tiene la obligación de permitir llamadas de emergencias y la interceptación de llamadas cuando se requiera por las autoridades.

La compañía es conocida por ofrecer llamadas gratuitas entre aparatos con Internet a bajo precio si alguna de las partes no está conectada a la red. Su éxito pusieron en jaque al tradicional negocio de las operadoras, especialmente en las llamadas internacionales que ya, mayoritariamente, se hacen con servicios como Skype.

La exigencia de ARCEP supondría un importante cambio legal para Skype e incluso para Microsoft, por las obligaciones y deberes que debería cumplir como operador.

Por su parte, Microsoft aseguró que aunque se mantiene en su posición de que Skype no es un proveedor de servicios telefónicos, "trabajarán para buscar un acuerdo".

13-3-2013

En esta Nota