Inflación de febrero: 1,23%

Lo aseguran mediciones privadas difundidas hoy por diputados.

Redacción Fortuna

0914_supermercados_precios

Diputados opositores difundieron el índice de inflación no-oficial del mes de febrero de 2013, como vienen haciendo desde que el gobierno nacional censuró a las consultoras privadas que difunden cifras a las del INDEC.

La inflación de febrero, mes en el que se inició el congelamiento de precios, fue de 1,23%, con una suba interanual de 25,27%. Así lo anunciaron, en conferencia de prensa, los legisladores Ricardo Gil Lavedra, Juan Pedro Tunessi, Patricia De Ferrari, Patricia Bullrich, Paula Bertol, Eduardo Amadeo, Enrique Thomas, Carlos Brown, Pablo Tonelli y Alberto Asseff

"El INDEC ahora miente más que nunca, porque, a partir del congelamiento de precios, debe mostrar algunos resultados en cuanto al índice inflacionario. De esta manera, la diferencia porcentual entre el índice del INDEC y el de las consultoras privadas es una de las más altas desde que hacemos estos anuncios mensuales”, remarcó Gil Lavedra, titular del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR.

“No vemos que el Gobierno tenga una política sustentable para tratar de contener en serio la inflación. El congelamiento de precios puede tener algunos efectos momentáneos pero no es una solución de fondo, porque no ha disminuido el ritmo de expansión monetaria, porque el Banco Central sigue emitiendo a una tasa del 40 %, y todo esto tiene impacto sobre el nivel inflacionario”, agregó.

En esta Nota