El dólar blue abrió en baja, pero llueven las críticas al gobierno

La divisa cotiza a $8,65 en el mercado marginal. Duras de críticas de Lavagna, Alberto Fernández y el presidente de la Rural.

Redacción Fortuna

El dólar blue abrió hoy estable en el mercado informal, a 8,60 pesos para la compra y a 8,65 para la venta. En tanto, el oficial cotizaba a 5,06 pesos comprador y 5,10 vendedor.

El exministro de Economía Roberto Lavagna aseguró hoy que "el gobierno generó" la crisis cambiaria que disparó el dólar paralelo y "no le encuentra solución" porque "no quiere reconocer ni la realidad de su fracaso energético ni otros datos como el de la inflación".

"Cada medida de restricción adicional hace subir el valor del dólar marginal, blue, negro, como se lo quiera llamar. No han servido de nada", sostuvo el extitular del Palacio de Hacienda durante la primera etapa de la presidencia de Néstor Kirchner, quien agregó que el cepo a la moneda estadounidense "sigue aumentando la desconfianza institucional económica".

Por su parte, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández consideró hoy "disparatado" lo que está sucediendo en la Argentina con el mercado cambiario y advirtió que desde hace tiempo muchos analistas le vienen diciendo a la presidenta Cristina Fernández que en el país "hay un problema con la confianza, se están yendo los dólares y esto un día explota".

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, sostuvo hoy que la fuerte suba del dólar paralelo se enmarca por el "mal manejo de la economía e impericia" del Gobierno "para evitar que no haya inflación".

En esta Nota