El Gobierno toma reservas para pagar deuda

Dispuso la utilización de casi 2.335 millones de dólares para pagar compromisos de este año y un ajuste de 2012.

Redacción Fortuna

El Gobierno dispuso la utilización de casi 2.335 millones de dólares de las reservas de libre disponibilidad del Banco Central (BCRA) para cancelar los compromisos que tiene este año, más un ajuste correspondiente al 2012.

Así lo dispuso a través del Decreto 309 que, con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue publicado hoy en el Boletín Oficial. El decreto -que también rubrican el jefe del Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino- establece que se utilizará un total de 2.334.994.552,79 dólares para cancelar "los servicios de deuda con organismos financieros internacionales y de deuda externa oficial bilateral correspondientes al presente ejercicio".

De las reservas de libre disponibilidad que se efectuarán, 2.334.944,.552,79 dólares para los compromisos de este año y 11.305.471,79 dólares correspondientes a un ajuste de fondos de acuerdo con lo previsto en 2012.

De acuerdo con el decreto, los fondos serán remitidos por el BCRA al Tesoro que, a su vez, emitirá una Letra a favor de la Autoridad Monetaria, que será intransferible. El título será emitido a 10 años, con amortización íntegra al vencimiento, a una tasa igual a la que devenguen las reservas del BCRA, hasta un máximo equivalente a la Libor menos un punto porcentual, según indica el decreto, que especifica que la cancelación de los intereses correspondientes a esa letra se efectuará en forma semestral.

En esta Nota