Para empresarios, la reforma judicial es una grave amenaza

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) alertó que amenaza a las garantías constitucionales. Qué dice la solicitada. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

reforma judicial

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) sostuvo que la reforma judicial propiciada por el Gobierno constituye una "grave amenaza a las garantías constitucionales" y alertó que "varias de sus disposiciones" producen "un gran daño al ambiente para las inversiones y la creación de empleos" en el país.

"Nuestra Constitución establece tres poderes que constituyen un sistema de balances y contrapesos propio del Estado de Derecho. En particular, es fundamental el rol que desempeña un Poder Judicial independiente, como garante de las instituciones de la República y de los derechos fundamentales establecidos por nuestra Constitución", indicó la entidad en una solicitada publicada hoy en diarios porteños.

En la nota, AEA advirtió que "la reforma judicial a consideración del Congreso Nacional es una grave amenaza a las garantías constitucionales" y añadió que "varias de sus disposiciones son inconstitucionales y, además, producen un gran daño al ambiente para las inversiones y la creación de empleos" en el país".

La institución que preside Jaime Campos indicó que "siempre" han "sostenido que el Poder Judicial tiene un rol decisivo para el desarrollo del país, y su independencia es condición necesaria para establecer la previsibilidad indispensable para realizar inversiones y generar los empleos de calidad que promuevan el bienestar de toda la sociedad".

solicitada

"Sólo con una total independencia e imparcialidad puede el Poder Judicial cumplir acabadamente estos importantes roles", concluyó.

El Congreso avanzó anoche en la reforma judicial impulsada por el Gobierno, al dar el Senado media sanción a la iniciativa que introduce modificaciones en el Consejo de la Magistratura, mientras que Diputados respaldó los proyectos referidos a la transparencia del Poder Judicial.

Con Agencias

18-4-2013

Galería de imágenes