Crecen sospechas de productores de presiones para vender soja

Un productor de 9 de Julio sufrió la rotura de ocho silos bolsas y se encendió el temor a que se trate de una advertencia hacia aquellos que no venden la soja.

Redacción Fortuna

silos

Un productor de 9 de Julio sufrió la rotura de ocho silos bolsas donde almacenaba soja, y en esa zona se encendió el temor a que se trate de una advertencia hacia aquellos que no venden el grano. Según La Nación, el hecho se produjo en la madrugada de anteayer y el productor afectado es Walter Paganti, que maneja una planta de silos ubicada en la ruta nacional 5, cerca de esa localidad bonaerense.

En total le hicieron entre 30 y 40 tajos con elementos cortantes en ocho silos bolsas de plástico (de un total de 19) que sirven para almacenar 240 toneladas de soja cada uno.

Paganti sostiene que no tiene conflictos ni con empleados ni con centros de transportistas de cereales como para sospechar de algo que haya provocado ese ataque. Tampoco recibió amenazas previas. "No sabemos si es un hecho aislado o algo más complejo por la soja", indicó a ese diario. El productor hizo la denuncia ante la comisaría local y avisó a otros productores de la región para que estén alertas.

2-5-2013

En esta Nota