Ahora dicen que Moreno quiere el dólar ‘blue’ a $8

En que consiste ahora el plan oficial para mantener la divisa en ese valor hasta las elecciones de octubre.

Redacción Fortuna

El gobierno nacional quiere un dólar a $8 hasta las elecciones. El mensaje llegó a las cuevas de la city porteña a través de los banqueros amigos de la administración nacional.

De esta manera, la presión oficial para controlar la cotización del billete no cesa.  El plan oficial para llevar a la divisa informal a $ 8 hasta las elecciones legislativas tuvo un mensaje radical: “Amenazaron con reventar a las cuevas que vendan por encima del valor que se permite por día, y convalidan una baja gradual”, explica un operador.

“Nos comunicamos entre los que operamos para ponernos de acuerdo en la cotización según la demanda que haya y para no irritar al Gobierno”, agregó. El personaje al que más le temen las cuevas es al Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien ya en marzo había lanzado el mensaje a banqueros exigiendo un dólar a $6,50, mensaje que reinteró cuando el billete tocó los $10,50. "Moreno lanzó la amenaza al mercado de enviar patotas a las cuevas que vendan el blue a precios cercanos a $10", sostiene un operador.

El control parece estar dando sus frutos. En apenas tres semanas el billete bajó $1,59. Había tocado su máximo histórico el 8 de mayo cuando se vendió a $10,50 pero retrocedió ahora a los mismos valores que registraba a fines de abril.

De todas maneras, la demanda sigue latente por lo que habrá que ver qué pasa cuando los controles sean menos intensos y si logran contener la suba que suele darse por vacaciones de invierno”, advierte otro operador.

21-5-2013

En esta Nota