El BCRA suma una doble letra a los billetes de $100

Es por la gran emisión monetaria y la falta de símbolos. Sumarán una "A" y tendrán doble letra. Detalles de cómo será la nueva serie de billetes.

Redacción Fortuna

A raíz de la gran emisión monetaria y para resolver la falta de símbolos disponibles para imprimir los nuevos billetes de $100, el Banco Central (BCRA) comunicó que –en adelante- los imprimirán con dos letras en su serie.

La primera de ellas seguirá el orden alfabético, mientras que la segunda se mantendrá fija en la letra A. Así, los nuevos papeles de $100 serán impresos de acuerdo al siguiente orden: AA, BA, CA, DA y así sucesivamente.

La nueva modalidad se podrá ver en los papeles de $ 100, la mayor denominación en circulación. De hecho, los de Roca y Evita ya representan más del 90% del total de las cifras que circulan.

En 2012 alcanzaban al 55%, y en diciembre de 2003, apenas el 34%. Si a los billetes de $100 se le suman los de $50, la participación en el total de circulación alcanza llega al 97,1%.

Entre los movimientos que ampliaron la cantidad de dinero en circulación, se destaca la emisión de $4.344 millones con la que el 6 de junio pasado el BCRA financió al Tesoro.

27-6-2013