Lousteau: "El que tiene que ir en cana es Moreno"

El exministro de Economía opinó sobre la Ley de Abastecimiento aplicada por el secretario de Comercio Interior. Escúchelo.

Redacción Fortuna

martin_lousteau_fortunaweb

Martín Lousteau cuestionó la aplicación de la Ley de Abastecimiento ante la escasez de trigo y sostuvo que, de aplicarse correctamente, tendría que castigar al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El exministro de Economía de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner propuso sacar un disco "con los grandes éxitos" del funcionario: "Desde la lluvia de gasoil, el IPC, el crédito para inquilinos, Carne Para Todos, Ropa Para Todos, Merluza Para Todos, La Papelera Massuh que la iba a rescatar, hay una lista interminable, a esto se suma la Supercard y el nuevo hit que es el CEDIN", enumeró.

Por otra parte, Lousteau sostuvo que la Ley de Abastecimiento "puede ser una solución" porque "si se la aplica correctamente, porque el primero que va detenido es Moreno".

"Producto de los manejos de Moreno, en el caso del trigo logró que cayera la superficie sembrada un 40% en la Argentina", aseguró el precandidato a diputado por UNEN en diálogo con "Cada Mañana" por Radio Mitre.

"Eso lo logró porque cree que puede resolver cosas que ni siquiera están rotas a los gritos, hizo que les pagaran muy poco a los productores de trigo y que la diferencia se la apropiaran los exportadores y los harineros. Y eso es un gran negocio para los exportadores y los harineros, pero los productores dejaron de sembrar", concluyó Lousteau