Anunciarán otro aumento de tarifas de celulares

Está programado para septiembre próximo. Alcanzará a 6 millones de usuarios. De cuánto será la suba en los costos de las llamadas. Las compañías que ya confirmaron el aumento.

Redacción Fortuna

En septiembre aumentarán nuevamente las tarifas de los celulares. Se implementará luego de que en enero pasado se anunciaran subas en los costos de llamadas y SMS.

En tanto, trascendió que las operadoras aplicarán un incremento de entre 7% y 12% a partir del mes próximo dependiendo del tipo de plan de los distintos clientes, aunque la modificación alcanzará sobre todo a planes con factura y abono fijo.

EL DATO. La suba que irá entre un 7% y un 12% alcanzará a 6 millones de usuarios

Las compañías de telefonía celular Personal, Nextel y Movistar ya confirmaron el aumento en tarifas.

Personal señaló a Clarín que aumentará un promedio de 12% algunos planes con abono fijo, mientras que otros con factura sufrirán un incremento que se ubicará en torno al 9% en promedio.

Desde la empresa explicaron que se trata de un aumento de 9,8% en promedio, que alcanzará al 65% de sus clientes con abono fijo o factura, al tiempo que destacaron que los precios de esos planes se mantuvieron estables desde octubre de 2012, además de que algunos planes, como el abono de $119, no se modificarán, agrega el diario.

Por su parte, Movistar ya está notificando a sus clientes. La operadora comunicó que algunos clientes con factura comenzarían recibirían un aumento de alrededor del 7% promedio entre septiembre y octubre próximos. Entre los planes alcanzados por el aumento estará, por ejemplo, el Plan Control de $79, en el que se encarecerá el costo del minuto de llamadas y los SMS, si bien se mantendrá fijo el costo del plan. En tanto, el plan Full de $139 no presentará cambios.

Tanto Personal y Movistar señalaron que por el momento las subas no se aplicarán a los clientes con esquemas prepagos.

Nextel señaló –en cambio- que las subas tarifarias sí alcanzarán a los planes prepagos. Así desde septiembre y para casi todas las modalidades aplicará una suba de casi 7% . Los planes Radio Directo y Radio Empresas sufrirán un incremento del 6%, mientras que los planes comerciales no se modificarán.

En tanto, desde Claro informaron a Clarín que no tienen previsto aumentar las tarifas por los próximos 60 días.

6-8-2013