Demoran otra vez el lanzamiento de Supercard

La tarjeta impulsada por Moreno estaría disponible a partir de mañana.

Redacción Fortuna

Más de cuatro meses después de que fuera anunciada, la tarjeta de crédito supercard, impulsada por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, se podría tramitar a partir de mañana.

Así lo informó hoy la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colo Colombo, después de que el lanzamiento se postergara el lunes y el martes de esta semana.

"A partir de mañana, en entre 20 y 30 locales de supermercados, se va a poder tramitar y también en algunas sucursales del Correo Argentino", enfatizó la funcionaria en declaraciones a radio La Red.

Colombo argumentó que la postergación se debe a que "hoy se está terminando de concretar" el armado del fondo fiduciario que servirá de respaldo para el financiamiento que otorgue el plástico a los clientes.

La subsecretaria de Defensa del Consumidor confirmó que se deberá poseer una tarjeta de crédito con antigüedad de un año para adquirir la Supercard como "un requisito para agilizar el trámite", pero prometió que esta exigencia sólo se hará "en un primer tiempo" que no precisó.

"Las personas que tengan una tarjeta con un año de antigüedad van a tener la Supercard, pero eso va a ser en un primer tiempo", explicó.

Para tramitar la Supercard "habrá que tener DNI; algún comprobante de domicilio, como de un impuesto o de un servicio público, y algún comprobante de ingreso, como un recibo de sueldo", detalló la funcionaria. Así, quedarían excluidos los trabajadores "en negro" y aquellos que no posean una tarjeta de crédito tradicional hace por lo menos un año.

Según indica el sitio web de la Supercard, tampoco podrán acceder los menores de 21 y mayores de 75 años ni aquellos que no puedan acreditar un ingreso superior a los 2.500 pesos mensuales.

La funcionaria confirmó que el costo del resumen de la Supercard será de 38 pesos pero indicó que "quedaría en 28 si se acepta la versión 'online'".

En esta Nota