El Gobierno podría subir el piso de Ganancias antes de las elecciones

La Presidenta recibió a su equipo económico luego de su regreso de Paraguay. Kunkel deslizó la posibilidad de ese anuncio.

Redacción Fortuna

0214_cristina_saluda_fortunaweb

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó de su viaje de Paraguay ayer por la tarde a Casa de Gobierno. Allí se reunió con los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Planificación, Julio De Vido; y de Economía, Hernán Lorenzino. Los periodistas acreditados en la Rosada también registraron la presencia del viceministro de Economía, Axel Kicillof; y del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Según adelanta el diario La Nación, los ministros y funcionarios le entregaron informes por separado y analizaron con la jefa de Estado una serie de medidas, que serían anunciadas antes de las elecciones legislativas, como estrategia para revertir los resultados obtenidos en las PASO. Entre esas acciones, se habría evaluado la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, según confiaron funcionarios al matutino, aunque remarcaron que existen "dudas" sobre la viabilidad fiscal de esa medida.  "No sabemos si aguantan los recursos", le advirtió al diario un allegado a la Presidente, que evitó que se revelara su nombre, mientras que un ministro también le aseguró que "lo de Ganancias se está analizando".

Modificar el piso de este gravamen es el principal reclamo de todos los sindicatos, aliados o no al Ejecutivo, y es también un eje fuerte de la campaña de su principal rival, Sergio Massa, quien esta semana anunció un proyecto para elevar el mínimo no imponible del impuesto.

En declaraciones radiales, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel, que aspira a renovar su banca en octubre, anticipó ayer que "habrá anuncios por cadena" nacional en las próximas semanas. Mientras tanto, la Presidente viajará esta tarde a Río Gallegos con su hijo Máximo Kirchner, y regresará el lunes por la tarde. Se cree que estudiará los informes de sus ministros para tomar decisiones.

16-8-2013

En esta Nota