El CEO de Microsoft abandonará la compañía en los próximos 12 meses

Cuáles serán los próximos pasos del mandamás Steve Ballmer. Las tareas de la junta directiva para reclutar un reemplazante tan carismático como el actual. Video.

Redacción Fortuna

La compañía Microsoft acaba de anunciar que su consejero delegado, Steve Ballmer, dejará su cargo en los próximos 12 meses, una vez se complete el proceso para elegir a su sucesor.

El Consejo de Administración de la compañía ya arrancó con el arduo proceso de búsqueda de lo que será el nuevo CEO. El director de la junta, John Thompson, dirigirá un comité que incluye a Bill Gates para encontrar al sustituto de Ballmer.

La noticia provocó la suba de las acciones de la compañía (+8,1% a US$ 35 en las operaciones previas).

"Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado", dijo Ballmer en un reciente comunicado emitido por la empresa. "Hemos puesto en marcha una nueva estrategia con una nueva organización y tenemos un equipo increíble de liderazgo senior. Mis pensamientos originales sobre el tiempo habrían tenido mi retiro ocurre en medio de la transformación de nuestra empresa a dispositivos y servicios de la empresa. Necesitamos un presidente que va a estar aquí a largo plazo de esta nueva dirección. "

El comité de selección está trabajando con Heidrick & Struggles International Inc., una firma líder de reclutamiento ejecutivo, y tendrá en cuenta tanto los candidatos externos e internos.

¿El próximo CEO tendrá la misma personalidad del actual?

23-8-2013