Las cinco tendencias digitales del futuro

¿Querés conocer cuáles son los avances tecnológicos que marcarán el mercado a fuego lento en breve? En esta nota te las enumeramos.

Redacción Fortuna

Marketing Directo, se propuso enumerar las principales tendencias que nos acompañarán en el futuro y que cambiarán para siempre nuestra vida cotidiana:

1. Quantified Self: medir las acciones y logros de uno mismo es algo que mediante apps y herramientas utilizamos cada vez más, sobre todo en el ámbito del deporte, pero también para controlar nuestros ciclos del sueño y actividades en las redes sociales, entre otras.

2. Drones: estos vehículos aéreos no tripulados serán cada vez más utilizados por la policía, servicios de rescate, o incluso para investigaciones científicas.

3. Impresoras 3D: sin dudas pueden revolucionar la industria al permitir a los usuarios que fabriquen ellos mismos sus propios productos. Parece el futuro, pero ya está en nuestras vidas.

4. Gamificación: el mundo entero se convierte en un juego. Mediante apps móviles podemos jugar con realidad aumentada y -poco a poco- todos los ámbitos de la vida se van introduciendo en este tipo de vida virtual.

5. Nubes personales: las nubes de datos han revolucionado los sistemas de almacenamiento digital. Ya no ocupamos gigas en nuestros aparatos, si no que accedemos cómodamente a través de la web a todos los datos. Una auténtica revolución.

26-8-2013