Llega un reloj inteligente: saca fotos y se integra al celular

Se trata del Galaxy Gear a través del cual Samsung busca crear un nuevo segmento tecnológico. Fue presentado en la feria tecnológica más importante de Europa. Sus funciones y principales competidores. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Samsung-Galaxy-Gear-2

La empresa surcoreana Samsung presentó su primer reloj inteligente en la feria tecnológica más importante de Europa -IFA de Berlín- .

Se trata del Galaxy Gear, un aparatito que permite, además de ver la hora y establecer alarmas, hacer y recibir llamadas, tomar fotografías y obtener notificaciones de nuevos correos electrónicos, entre otras cosas. El nuevo dispositivo depende de un teléfono o una tableta para desplegar todas sus funciones.

El Galaxy Gear no es el primer reloj inteligente del mercado. Las marcas Pebble, Motorola, Sony y Casio también han lanzado –aunque más modestos- los suyos. El lanzamiento, no obstante, se anticipa al modelo que sacará en breve Apple.

El Galaxy Gear funciona como una segunda pantalla o un complemento de las últimas tabletas y smartphones de la marca (es compatible con los celulares Galaxy S3, S4, Note 2, Note 3 y con la tableta Note 10.1 edición 2014). Tiene una pantalla de 1,63 pulgadas y pesa 73,8 gramos.

Además, ofrece wi-fi y una cámara que saca fotos y graba breves videos, dos micrófonos y un parlante que permiten realizar llamadas sin manipular el teléfono o la tablet y una serie de sensores útiles para las aplicaciones que registran la actividad física del usuario. La batería podrá rendir más de 25 horas, dice Samsung, aunque esto siempre depende del uso que se le dé al equipo.

5-9-2013

Galería de imágenes
En esta Nota