No abren shoppings ni supermercados

Es por el festejo del Día del Empleado de Comercio. Es la primera vez que ocurre en el país.

Redacción Fortuna

Los principales centros comerciales, shoppings y cadenas de supermercados del país permanecerán cerrados durante este jueves. ¿La razón? Hoy se celebran el Día del Empleado de Comercio.

Se trata de la primera vez que esto ocurre en la Argentina. Dicho festejo está reglamentado en la ley 26.541, promulgada en diciembre de 2009, que establece “como descanso para los empleados de comercio, el día 26 de septiembre de cada año”.

En su artículo 2, la ley dice que ese día “los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

EL DATO. La medida se implementa en plena negociación de otra medida que impulsa el cierre de shoppings y grandes supermercados los domingos.

Así, gran cantidad de comercios se sumaron a la iniciativa y comunicaron el cierre de locales durante la jornada a través de páginas web y redes sociales.

Tal es el caso de los centros comerciales Paseo Alcorta, Unicenter, Dot Baires Shopping, Coto y Carrefour, entre otras.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió un comunicado al respecto, y recordó a sus asociados que “se deja en libertad de acción a cada distrito” para que los comerciantes “tomen una decisión en base a la realidad de su jurisdicción”. “Asimismo, recordamos que los propietarios no están obligados a cerrar los establecimientos”, agregó la CAME.

26-9-2013

En esta Nota