El cofundador de BlackBerry evalúa comprar la compañía

Se trata de Mike Lazaridis. Acaba de elevar su participación en la empresa. Qué otras empresas están en danza.

Redacción Fortuna

El cofundador de BlackBerry Ltd, Mike Lazaridis, acaba de anunciar que elevó su participación en la empresa fabricante de teléfonos y está considerando adquirir la totalidad de la compañía canadiense. Así lo señala un documento presentado ante el regulador de valores, de acuerdo a un cable que consigna la agencia Reuters.

Lazaridis -que controla el 8% en la compañía- ya estuvo en contacto con Goldman Sachs y a Centerview Partners LLC para que lo asesoren con la revisión estratégica de sus activos en BlackBerry.

El empresario ya contaba con una participación de casi un 5,7% de la empresa hacia fines del año pasado.

Junto al otro fundador de BlackBerry, Douglas Fregin, Lazaridis, fundó la compañía que por entonces fue conocida con el nombre de Research In Motion.

El intento podría ser una alternativa a la oferta preliminar de US$ 9 por acción presentada por un grupo que encabeza el principal accionistas de BlackBerry, Fairfax Financial Holdings Ltd.

Fuentes cercanas a las negociaciones admitieron a Reuters también que BlackBerry está también en conversaciones con Cisco Systems Inc, Google Inc y la alemana SAP AG, entre otros, para concretar una venta total o de partes de la compañía. Sin embargo, los potenciales compradores no han hecho comentarios al respecto.

11-10-2013