Extraño acuerdo: el 25% de los productos ya aumentó

Junto con el listado de precios, se dieron a conocer subas de hasta el 30%.

Redacción Fortuna

El 25 por ciento de los productos incluidos en la canasta con precios acordados entre el Gobierno y los supermercadistas ya aumentó su valor. Según el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, fue para "garantizar el abastecimiento".

"Es importante reconocer que en un cuarto de los precios acordados se reconocieron aumentos por situaciones específicas, como problemas importantes de abastecimiento", sentenció el funcionario, quien además precisó que entre esos bienes de consumo se encuentra el aceite, que incrementó su valor un 30 por ciento.

En la conferencia de prensa que se brindó en la Casa Rosada para presentar la lista de productos que conforman el nuevo acuerdo con supermercadistas y proveedores, Costa insistió que el acuerdo no sólo tiene repercusión en los precios de los bienes incluidos en la canasta, "sino que va a tener impacto en el resto de los productos de las góndolas".

Los precios de los productos incluidos en la canasta con valores acordados entre el Gobierno, los supermercadistas y los proveedores "se van a actualizar" cada tres meses, pero en algunos casos "específicos, se puede acortar ese plazo", admitió hoy el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa.

Además, destacó que "habrá precio único en todas las cadenas de supermercados" y, luego de subrayar la dispersión de precios que se verifica actualmente, comentó que no todos los productos tendrán una baja, sino que algunos, como el azúcar y el aceite, subirán un nueve y un 30 por ciento, respectivamente, para "garantizar el abastecimiento".

Vea el listado completo de productos y sus precios.

En esta Nota