Capitanich amenazó con multas a quienes no respeten acuerdos de precios

El jefe de Gabinete habló sobre los "ataques especulativos" que, aseguró, pretenden "deteriorar la credibilidad y confianza de los gobiernos".

Redacción Fortuna

Capitanich 20-01 interna

En su habitual ronda de prensa con periodistas en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, precisó esta mañana que hasta el momento hubo 149.606 solicitudes de compra de dólares desde este lunes aunque sólo "se concretaron 249 operaciones por un total de 122.273 dólares".

Al ser consultado sobre las sanciones que podría aplicar el Gobierno a los comercios o sectores que incumplan con los acuerdos de precios o trasladen aumentos producto de la situación cambiaria aseguró que se podrían aplicar "multas y clausura" a los locales que aumenten.

"En el caso de las cadenas de valor, las herramientas que tiene el Estado son múltiples, aparte de las multas por incumplimiento de acuerdos, en un extremo de incumplimiento puede llegar a la clausura", agregó.

Capitanich también habló sobre los "ataques especulativos" que, aseguró, pretenden "deteriorar la credibilidad y confianza de los gobiernos": "No seamos ingenuos. Los argentinos estas películas las vimos repetidamente a través de la historia. Quien mejor puede defender su integridad moral, su bolsillo, su presente y su futuro es un gobierno que defiende los intereses de su pueblo".

28-01-2014