El Gobierno multó a las empresas que remarcaron los precios

La secretaría de Comercio registró 31 actas de infracción a cadenas de electrodomésticos. Admitió el Gobierno además "problemas de desabastecimiento".

Redacción Fortuna

Capitanich interna

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró este miércoles que la Secretaría de Comercio ha labrado "31 actas de infracción a la ley de lealtad comercial y de defensa del consumidor" por falta de exhibición de precios en cadenas de ventas de productos electrónicos y supermercados.

Capitanich se excusó de nombrar las empresas que fueron sancionadas al destacar que "es una responsabilidad de la Secretaría de Comercio".

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario dijo que "nosotros hemos identificado las maniobras, recibimos las denuncias correspondientes y estamos actuando".

Sobre el programa de "Precios Cuidados", aseguró que el plan se extenderá a todo el país, aunque sin embargo el jefe de Gabinete admitió "problemas de desabastecimiento".

"Nuestra prioridad es abordar la problemática de los precios. Queremos defender el ingreso de los trabajadores y consumidores", concluyó.

29-01-2014