Dólar en baja: oficial a $7,89 y blue a $12,45

El Banco Central compró 435 millones de dólares en el mercado electrónico. No computan para las reservas.

Redacción Fortuna

Por segundo día consecutivo, y luego un largo período de pérdidas diarias, el Banco Central (BCRA) compró hoy 435 millones de dólares en el mercado electrónico, utilizando los depósitos de los bancos en esa institución, y llevó al dólar oficial a 7,89 pesos en el segmento mayorista.

La autoridad monetaria intervino en el mercado electrónico (MEP) comprando 415 millones de dólares y 20 millones de dólares en el mercado mayorista.

"Las operaciones se realizaron con los depósitos en moneda extranjera que tienen las entidades financieras en el BCRA por lo cual no tendrán incidencia en el cómputo de las reservas", expresaron.

En tanto, en el mercado paralelo, el dólar terminó en 12,45 pesos y en las casas de cambio se observó un promedio de 7,96 pesos.

En tanto, el euro finalizó en la plaza local a 11,50 pesos, mientras que en el mercado internacional se operó a una paridad de 1,36 dólares.

Hoy fue la segunda jornada consecutiva en la que el BCRA compró dólares y bajó la cotización de esa moneda tras disponer, a través de la Comunicación A-5536, nuevos límites a la tenencia promedio de saldos diarios de divisas que las entidades financieras deben mantener en su poder.

En esta Nota