Fuerte caída de las ventas minoristas en febrero

Fedecámaras aseguró que la compra en comercios pequeños bajó un 7,5% durante la primera quincena de este mes, en relación con igual período del año pasado.

Redacción Fortuna

0914_supermercados_precios

Las ventas de los comercios minoristas cayeron 7,5% interanual durante la primera quincena de febrero, dijo ayer Fedecámaras, que atribuyó la baja a los "aumentos generalizados de precios" que determinaron un "comportamiento más cauto de los consumidores".

A través de un comunicado, la entidad indicó que hubo una inflación mayorista de "5,5% en ese período, impulsada por las empresas productoras, fabricantes y distribuidores, que trasladaron el aumento del tipo de cambio, en los últimos días de enero, a la casi totalidad de los productos, impactando en febrero".

"De todas maneras el comercio minorista amortiguó parte de ese incremento, y las subas que se observaron en los negocios llegaron en promedio al 2,9%", agregó el reporte.

"Es un esfuerzo que hace el pequeño comerciante para que no se siga castigando al bolsillo del consumidor", dijo Rubén Manusovich, titular de la federación que agrupa a Cámaras y Centros Comerciales.

FUENTE: DyN

17-02-2014