
«Parece que la izquierda, que buscaba un nuevo referente, encontró también en Luis Barrionuevo a su nuevo líder«, analizó el jefe de Ministros en relación a los piquetes que lanzaron distintos partidos en los accesos a los principales centros urbanos del país.
El funcionario también ninguneó a Hugo Moyano. Nombró al «camionero» sólo para corregir a una periodista pero no lo incluyó en ninguna de sus respuestas sobre la huelga nacional.
# Barrionuevo y Moyano
Referentes principales del ámbito gremial cegetista mostraron su molestia por los cortes de tránsito que llevan adelante diversas agrupaciones sociales y políticas de izquierda, que afectan la circulación en Buenos Aires y otros puntos del país.
«La izquierda se ha plegado al paro convocado por el campo, la CTA, la FUA, la CGT. Ellos han adherido a su manera. Nosotros no estamos de acuerdo con estos piquetes, lo hemos hablado. Esto afecta a la gente que quería transitar, a personas que tenían que ir a sus negocios o que no pueden llegar a distintas necesidades que puedan tener», reconoció Luis Barrionuevo, en una entrevista con radio Mitre.
Por su parte, el hijo de Hugo Moyano y líder del gremio de peajes, Facundo Moyano, también dijo en declaraciones a esa radio que «no están de acuerdo» con la decisión de las agrupaciones piqueteras y de izquierda de impedir la circulación.
#Acerca del paro
Desde el comienzo de la jornada, se siente una marcada adhesión al paro general en todos los medios de transporte (colectivos, trenes, subtes y aviones).
Por su parte, en el marco convocado por los gremios opositores liderados por el camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo, agrupaciones de izquierda realizan cortes totales en los principales accesos a la Ciudad, con lo que impiden la libre circulación de vehículos en las autopistas.
Pese a un operativo de Gendarmería Nacional, manifestantes de izquierda lograron cortar de forma total la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Pacheco.
10-4-2014
Youtube
G Plus
Facebook
Twitter