Capitanich habló de "un gran piquete con paro de transporte"

El Jefe de Gabinete repartió una serie de ironías en su habitual conferencia. Las vinculaciones con el Frente Renovador, de Sergio Massa. La opinión de los gremialistas.

Redacción Fortuna

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la medida de fuerza convocada por el sindicalismo opositor es "un gran piquete nacional con paro de transporte" cuyo "líder visible" es Luis Barrionuevo.El funcionario dijo con ironía que el gastronómico se convirtió en el nuevo referente de la CGT opositora y del Frente Renovador, partido de Sergio Massa.

"Parece que la izquierda, que buscaba un nuevo referente, encontró también en Luis Barrionuevo a su nuevo líder", analizó el jefe de Ministros en relación a los piquetes que lanzaron distintos partidos en los accesos a los principales centros urbanos del país.

El funcionario también ninguneó a Hugo Moyano. Nombró al "camionero" sólo para corregir a una periodista pero no lo incluyó en ninguna de sus respuestas sobre la huelga nacional.

# Barrionuevo y Moyano

Referentes principales del ámbito gremial cegetista mostraron su molestia por los cortes de tránsito que llevan adelante diversas agrupaciones sociales y políticas de izquierda, que afectan la circulación en Buenos Aires y otros puntos del país.

"La izquierda se ha plegado al paro convocado por el campo, la CTA, la FUA, la CGT. Ellos han adherido a su manera. Nosotros no estamos de acuerdo con estos piquetes, lo hemos hablado. Esto afecta a la gente que quería transitar, a personas que tenían que ir a sus negocios o que no pueden llegar a distintas necesidades que puedan tener", reconoció Luis Barrionuevo, en una entrevista con radio Mitre.

Por su parte, el hijo de Hugo Moyano y líder del gremio de peajes, Facundo Moyano, también dijo en declaraciones a esa radio que "no están de acuerdo" con la decisión de las agrupaciones piqueteras y de izquierda de impedir la circulación.

#Acerca del paro

Desde el comienzo de la jornada, se siente una marcada adhesión al paro general en todos los medios de transporte (colectivos, trenes, subtes y aviones).

Por su parte, en el marco convocado por los gremios opositores liderados por el camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo, agrupaciones de izquierda realizan cortes totales en los principales accesos a la Ciudad, con lo que impiden la libre circulación de vehículos en las autopistas.

Pese a un operativo de Gendarmería Nacional, manifestantes de izquierda lograron cortar de forma total la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Pacheco.

10-4-2014