Estudian una rebaja de Ganancias tras el cierre de paritarias

El Ejecutivo planea una suba del mínimo no imponible. Reuniones con dirigentes gremiales y empresarios.

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional tiene en estudio una rebaja del mínimo no imponible de Ganancias sobre los salarios de los trabajadores, que se resolvería una vez que se definan las principales paritarias.

Así lo confirmó el ministro de Economía, Axel Kicillof, que secundó a la presidenta Cristina Fernández durante la reunión que mantuvo con representantes gremiales y empresarios de los sectores de comercio y bancarios.

Según anticipa El Cronista fue la propia Presidenta quien prometió a sindicalistas una actualización del piso salarial a partir del cual los trabajadores tributan por Ganancias. Según esas fuentes, el impuesto llegaría tras el cierre de las discusiones salariales de los principales sectores de la economía.

La oficialización de los convenios, que se suman a los aumentos también cercanos al 30% sellados días atrás por la UOM y la Uocra, se produjo apenas horas antes del paro nacional dispuesto para mañana por el sindicalismo opositor.

El próximo paso en la estrategia puesta en marcha por el Gobierno es apurar la definición de las discusiones salariales de textiles, encargados de edificio, estatales de UPCN, alimentación y personal de Sanidad.

9-4-2014

En esta Nota