Para Capitanich, el informe del FMI no existe

El Jefe de Gabinete desestimó el duro informe emitido por el organismo multilateral sobre Argentina por “sesgo ideológico” de sus “técnicos”.

Redacción Fortuna

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desestimó esta mañana el duro informe emitido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que se comparaba a la Argentina con Venezuela por una fuerte desaceleración de la economía.

El funcionario dijo que hay "sesgo ideológico" de sus "técnicos", a la vez que advirtió que el organismo no podrá "condicionar" a Argentina. "El sesgo ideológico del FMI nunca ha cambiado; sus ajustes interminables que perjudican el desarrollo de los países", enfatizó en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada y añadió: "No le debemos un dólar por lo que no puede condicionar nuestra economía".

El organismo multilateral había señalado que la Argentina es una de las peores economías de la región junto con Venezuela y criticó políticas de ambos países que, afirmó, generan “alta inflación” y “drenaje” de reservas.

Asimismo recordó que el país necesita tomar más medidas para evitar un “ajuste desordenado” e insistió en criticar las estadísticas oficiales.

El informe se conoce –además- justo cuando el ministro de Economía, Axel Kicillof, se predispone a viajar esta noche a Washington a participar de la Asamblea Anual de Primavera del FMI y el Banco Mundial.

9-4-2014

En esta Nota