Amplían el plan Precios Cuidados con más productos y comercios

Kicillof y Costa anunciaron que suman más ítems, rubros y empresas proveedoras. De lácteos a fernet.

Redacción Fortuna

0407_precioscuidados_g

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció la ampliación del "exitoso" programa Precios Cuidados en una conferencia de prensa junto al secretario de Comercio, Augusto Costa.

Kicillof explicó que la segunda fase del plan prevé su ampliación "hacia tres vectores" que incluyen mayor cobertura geográfica, un estrato más amplio de comercios y la inclusión de nuevos productos y variedades.

Además, el ministro informó que la ampliación del programa sumará, en su segunda etapa, en las grandes cadenas de supermercados a 108 nuevos productos, 30 nuevos rubros y a 15 nuevas empresas proveedoras.

El titular de la cartera de Hacienda indicó que en el caso de las cadenas regionales el programa va a pasar a contemplar 98 nuevos productos, con 36 nuevas empresas productoras y 12 nuevos proveedores regionales.

Costa anunció además que se incorporan más bebidas, entre ellas fernet. "Quizás el fernet que se incorpora no es el preferido de algunos...", explicó.

De los 108 nuevos productos que se incorporarán a la canasta de Precios Cuidados, Costa resaltó que habrá 33 nuevas variedades de bebidas, 24 nuevos lácteos y se ampliarán los items de rubros como perfumería, panificados, almacén y conservas, yerbas y librerías.

En cuanto al acuerdo con los mayoristas, Kicillof explicó que esto implicará una nueva canasta con 32 rubros y 58 productos, lo que permitirá a los comercios de proximidad incorporarse a Precios Cuidados, lo que sumará "mayor representatividad de la canasta y mayor abastecimiento".

El ministro recordó además que el programa "no es un congelamiento", y que comprende a supermercados y productores, de manera de "garantizar que los precios y los productos estén disponibles en las góndolas", informó Télam.

07-04-2014

En esta Nota