Las promesas de Kicillof a industriales

Empresarios dijeron que les prometieron analizar la aplicación del ajuste por inflación en ganancias. Lo habría dicho el ministro en un almuerzo con industriales. Su explicación.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Axel Kicillof, estuvo reunido con la cúpula directiva en pleno de la Unión Industrial Argentina (UIA) en un almuerzo realizado en el Palacio de Hacienda.

Los industriales le plantearon al jefe de la conducción económica su interés por mejorar los niveles de competitividad, la infraestructura, y agilizar el ingreso de insumos.

Tras una exposición de casi una hora, Kicillof recordó a los empresarios que "la única manera de lograr la inclusión es con la industria, ya que un país que cuente sólo con el agro, es un país para 4 millones de personas".

Un dato que llamó la atención de los empresarios fue que el titular del Palacio de Hacienda rescató la iniciativa privada cuando trabaja en conjunto con el Estado.

Entre las cuestiones planteadas por los industriales se señaló la necesidad de agilizar los reintegros a las exportaciones y la devolución del IVA. También de mecanismos que faciliten la reinversión de utilidades por parte de las pymes y se pidió el ajuste por inflación para los balances.

El ministro, según Ambito, les dijo que en todos los casos habría respuestas, "tal vez no las que esperan pero tendrán respuestas".

29-4-2014