Colapsan las acciones de Twitter

Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Twitter reportó ganancias hace algunas horas. Y si bien sus ganancias fueron superiores a las estimadas en promedio por diferentes analistas, el crecimiento que mostró la compañía desilusionó al mercado.

La historia parece repetirse una vez más: las compañías en etapa de crecimiento (o growth stocks) tienen que mostrar velocidades altísimas de crecimiento sólo para mantener el valor de sus acciones. De esta manera, son susceptibles grandes caídas frente a la más mínima duda. Esto es exactamente lo que pasó hoy con el balance de Twitter: bueno, pero no lo suficiente.

Twitter alcanzó el número de 255 millones de usuarios activos, lo que significa un incremento del 25% con respecto al año pasado. Pero no pareció suficiente. Si bien el segmento de usuario móviles creció un 31%, una señal de alarma viene por el hecho de que los usuarios estuvieron actualizando su "Timeline" sólo un 15% más que hace un año.

El mercado está diciendo simplemente lo siguiente: "Con esta velocidad de crecimiento en usuarios y actividad, se hace muy difícil seguir validando estos niveles de valuación para Twitter. " El siguiente gráfico muestra lo que sucedió apenas se conocieron los números:

Twitter_Colapso

Las acciones pasaron de valer $43,50 a valer $37,89 de manera casi instantánea. Esta caída del 12,89% significa que Twitter pasó a valer 3150 millones de dólares menos con la noticia.

Pero hay más. La acción queda muy vulnerable en esta instancia ya que se encuentra en su nivel más bajo de cotización histórico, desde que salió a la bolsa en noviembre del año pasado.

Como indiqué la semana pasada en la nota "¿La bolsa se desencanta con Twitter?", la tendencia dominante en la acción era claramente bajista. Esta tendencia se acelera ahora y promete mayores bajas. Lo peor, difícilmente haya pasado para Twitter.

¿Le interesó este artículo? Puede suscribirse a nuestro Newsletter semanal gratuito haciendo click aquí.

Galería de imágenes