Bolivia quiere venderle luz a la Argentina

Quiere aprovechar nuevos negocios de una termoeléctrica en construcción para exportar energía. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

0507_Bolivia

El gerente de la Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia, Arturo Iporre, deslizó que a fin de 2014 Bolivia podría comenzar a exportar energía eléctrica a la Argentina.

Sucede que esa empresa estudia la construcción de líneas de transmisión desde una central termoeléctrica del sur de Bolivia hasta la Argentina.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos y Energía boliviano, Juan José Sosa, anticipó que la flamante termoeléctrica que se construye en Yacuiba podrá generar 160 megavatios para el sistema interconectado nacional de Bolivia.

Bolivia dispone de 1.480 megavatios, mientras la demanda interna de ese país está en 1.200 megavatios. De esta manera, Bolivia podría cubrir los picos de la demanda que le faltan al país, anticipa Ambito.

En el último verano, casi todos los días de alto consumo se usaron 200 megavatios provenientes de Uruguay, mientras la energía proveniente de Brasil se suele usar en situaciones de emergencia, debido a que ese país no tiene excedentes permanentes de electricidad.

7-7-2014

Galería de imágenes
En esta Nota