El aumento de las asignaciones representarán un 0,5% del crecimiento del PBI

Lo dijo el ministro de Economía, Axel Kicillof, durante una conferencia en la que amplió datos sobre las asignaciones y en la que evitó hablar sobre Ganancias. Qué dijo.

Redacción Fortuna

0415_Kici

"Hay que distribuir para poder crecer", dijo el ministro de Economía Axel Kicillof durante una conferencia de prensa en la que amplió detalles sobre el anuncio realizado el miércoles por la presidenta de la Nación en la que se anunció una suba en las asignaciones familiares.

"La suba de las asignaciones aumentará la demanda. Si crece la oferta no suben los precios", añadió Kicillof al tiempo que agregó que aumentar la Asignación Universal por Hijo "no es hacer beneficencia" y subrayó que "tengan la certeza de que los impuestos que se recaudan van donde tienen que ir".

El funcionario indicó que los fondos de la ANSES se destinan en un 80% a jubilados, un 10% a pensionados y el resto se distribuye a Asignacion Universal por Hijo (AUH) y planes como el PRO.CRE.AR. Asimismo, defendió el aporte de fondos estatales para los sectores más desfavorecidos y rechazó la denominada "teoría del derrame", que sostuvo el neoliberalismo de la década del '90. "La palabra ajuste significó muchos años de exclusión en la República Argentina", sentenció el ministro durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

#Sobre ganancias

"Hoy no tengo anuncios para hacer sobre Ganancias", agregó Kicillof en la conferenciaque encabezó desde el Ministerio de Economía. La actualización del mínimo no imponible y las escalas del tributo son dos de los reclamos principales de los trabajadores de ingresos medios y altos.

Ayer, un micrófono abierto le jugó una mala pasada al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Una vez que terminó la sesión especial convocada por el kirchnerismo, el dirigente ordenó que todos los legisladores de su bloque se retiraran del recinto para no dar quórum a la sesión especial por Ganancias que la oposición estaba por conversar. "Andate, rajá de acá", fueron las palabras de Domínguez.