FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

21/05/2014

Suben los precios de los inmuebles en dólares

Según un informe de Zonaprop, las propiedades registraron una suba en la divisa norteamericana. Fuerte incremento en el costo de los alquileres.

 

El portal inmobiliario Zonaprop dio a conocer su informe con las novedades del mercado percibidas durante el mes de abril de 2014. Según sus mediciones, continúa el proceso de disminución en la participación de anuncios pesificados, en detrimento de los anuncios en dólares.

0521_Zonaprop1
Fuente: Zonaprop

 

 

Para la Ciudad de Buenos Aires este proceso tiene sus inicios en diciembre de 2012, mientras que en el Gran Buenos Aires lo mismo ocurre desde octubre de 2013.

 

0521_Zonaprop2
Fuente: Zonaprop

 

«Los precios de venta en dólares para CABA continúan -en promedio- sin modificaciones», sostiene el informe,  que especifica que «en algunas comunas se puede observar variaciones de precios al comparar abril de 2014 con 2013». Los ejemplos son Puerto Madero, donde se registra un alza del 6%, o Constitución, Monserrat y Once, con una suba del 5%. Por otro lado, se evidencian bajas del 2% en zonas como Retiro, Cohglan, Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

«En algunos partidos de Gran Buenos Aires al comprar año a año, puede notarse un alza del 10% en los precios en dólares», afirma Zonaprop, con la excepción de Vicente López, donde se registra una baja del 7%.

El precio de los avisos publicados para la venta en pesos acumula un incremento del 16% en lo que va de 2014, para la Ciudad de Buenos Aires. En Gran Buenos Aires, este incremento es del 13%

«Durante el mes de abril el Tipo de Cambio «Blue» continuó a la baja, mientras que el Tipo de Cambio Oficial se mantuvo estable», indica el informe, y agrega que el tipo de cambio Implícito inmobiliario o «dólar ladrillo», tanto en la ciudad de Buenos Aires como en su conurbano bonaerense, continuó en alza.

Finalmente, los precios en pesos para los alquileres en CABA y GBA reflejan una tendencia de crecimiento anual del 30%.

0521_Zonaprop4
Fuente: Zonaprop
0521_Zonaprop5
Fuente: Zonaprop
Archivado en: , ,