Una obra de arte hecha con un millón de dólares

Arte y economía se combinan en una pieza inédita de un empresario argentino que se está exhibiendo en ArteBA. Cómo consiguió los billetes. Vea la obra. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Una inédita obra inspirada en temas económicos se está exhibiendo en el marco de Feria de Arte de Buenos Aires (ArteBA).

La obra de arte hecha con un millón de dólares triturados combina perfectamente Arte y Economía.

Moneball –tal como fue titulada- es una esfera que 50cm de diámetro que contiene 10 kilos de billetes de US$100 triturados.

La obra pertenece al empresario Alberto Echegaray Guevara –o Cayman, según su pseudónimo-. El autor, que debuta con esta pieza, señaló a BBC Mundo que su obra busca hacer visible una de la problemáticas que más afecta a los argentinos: la inflación.

Alrededor de esta esfera, se exhiben otras 11 similares con más dinero triturado, en este caso 11 millones de pesos argentinos, el equivalente en el mercado informal de ese millón de dólares.

“Quise hacer tangible algo que los argentinos padecemos todos los días, la desvalorización de nuestra moneda, y también reflejar la adoración de los argentinos por el dólar”, afirmó Echegaray.

Para realizar la obra, el artista consiguió que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le regalara decenas de kilos de dólares en desuso, que habían sido triturados por las autoridades.

Los pesos argentinos –también deshechos- los consiguió de forma menos burocrática: los sacó de los tachos de basura del Banco Central argentino.

26-5-2014

Galería de imágenes