Camioneros reclaman aumentos del 40% en salarios

Hugo Moyano anticipó que las negociaciones de las paritarias serán muy duras. Sus fundamentos.

Redacción Fortuna

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, afirmó esta mañana que el reclamo de aumento salarial del gremio de Camioneros que conduce "ronda el 40%" y vaticinó que las negociaciones paritarias "serán muy duras" porque los empresarios del sector, denunció, "siempre lloran y nunca ganan plata".

Por otra parte, no descartó medidas de fuerza si parte del aumento que logren los choferes de camiones se lo lleva el Impuesto a las Ganancias, al no haber sido actualizado el mínimo no imponible. "Este es un tema que está en discusión, porque si uno logra un aumento, los empresarios hacen el esfuerzo de darlo y se lo lleva el Gobierno, no sirve de nada", alertó Moyano y al recordar que "el año pasado, el único gremio que lanzó un paro por el mínimo no imponible" fue el de Camioneros, afirmó que "si ahora pasa eso, vamos a hacer lo mismo".

En declaraciones a radio La Red, el dirigente gremial señaló que si bien los números no están completamente terminados, el aumento salarial que piensa pedir su sector "ronda por ahora el 40%". "Las negociaciones van a ser muy duras, seguramente. Los empresarios siempre lloran, nunca ganan plata; ellos históricamente siempre han perdido plata", reflexionó. Moyano insistió: "En el caso nuestro han perdido plata, pero los camiones se modernizan y nos parece bien".

El Sindicato de Camioneros envió el lunes a la cámara que agrupa a las empresas de transporte de carga (FADEEAC) una nota para solicitar el inicio de las negociaciones salariales.

A nivel general, el dirigente cegetista analizó que "como hay varios gremios que están discutiendo paritarias, seguramente habrá algunos (que decidirán medidas de fuerza) que afectarán a toda la ciudadanía si los empresarios no dan respuesta". El dirigente aprovechó para apuntar una vez más contra la Casa Rosada: "El Gobierno presiona a las empresas para que no den los aumentos que los trabajadores se merecen para no perder el poder adquisitivo de los salarios", se quejó.

CON DYN

27-5-2014

En esta Nota