La FIFA prohíbe a jugadores publicitar marcas en redes sociales

La institución golpea de lleno a marcas que se valen de la fama mediática de los deportistas en las redes. La decisión se tomó ante la proximidad del Mundial de Fútbol.

Redacción Fortuna

Ante la proximidad del Mundial de Futbol en Brasil, la FIFA acaba de prohibir a los jugadores de las diferentes selecciones participantes en el evento deportivo que realicen publicidad no tradicional a través de sus cuentas personales en las redes sociales.

Se trata de un reglamento de medios y marketing que estableció junto a los responsables de los 32 países participantes.

Allí se determinó que si alguno de los jugadores realiza algún tipo de publicidad a través de sus cuentas personales en las redes sociales, será considerado como “marketing de emboscada”.

EL DATO. Con este tipo de medidas, se busca la protección de los patrocinadores oficiales del Mundial que buscan alcanzar el mayor impacto internacional.

Además de las redes sociales, aquellos jugadores que también muestren camisetas que contengan mensajes o imágenes debajo de sus equipos se enfrentan a sanciones disciplinarias por parte de la FIFA.

La International Football Association Board (IFAB) contempla que aquellos futbolistas que violen esta normativa serán amonestados por los árbitros con una tarjeta amarilla e incluso podrían ser sancionados con no participar en alguno de los partidos.

30-5-2014