Pignanelli: “El gobierno cometió un error bastante grosero con Griesa”

El ex presidente del Banco Central criticó con dureza la gestión del gobierno argentino en el manejo del caso de la restructuración de la deuda. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, habló esta mañana con Radio Rivadavia sobre la gestión del gobierno en el proceso de la restructuración de la deuda. El economista consideró que Griesa se cansó de los desplantes del gobierno argentino. “Ahí es cuando se cometió un error bastante grosero del gobierno argentino”, dijo.

“Hubo errores hace unos años, cuando era otro el ministro de economía y se hicieron declaraciones contra el juez Thomas Griesa”, contó. “Hay que tener en cuenta que durante 11 años el juez defendió a la argentina. Siempre negó la posibilidad de los embargos. Nunca les dio recursos a los acreedores para que vayan en contra nuestro hasta que llegó un momento hace dos años cuando falló el juez y dijo que se cansó de los desplantes de la Argentina. Ahí es donde se cometió un error bastante grosero del gobierno argentino”, dijo Pignanelli en diálogo con el programa “Ruleta Rusa”.

“De hecho hubo una presentación de los abogados del fondo buitre Elliot donde aducían que el Poder Ejecutivo no era independiente del Banco Central y ponían de ejemplo mi renuncia al cargo en esa entidad. Así que me llamaron para atestiguar en su momento para que declarase”, agrego el economista.

12-6-2014

Galería de imágenes