Se lanzó el Curso de Periodismo Económico Fortuna-UADE

La Revista de Editorial Perfil y la Universidad Argentina de la Empresa se juntan para la formación de profesionales especializados.

Redacción Fortuna

0704_Uade

La revista Fortuna de la editorial Perfil y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) se unieron para lanzar el Curso de Periodismo Económico Fortuna-UADE, único en su tipo en el país. El acuerdo fue rubricado el mes pasado por el Dr. Ricardo Orosco, rector de UADE; Mario Rodríguez Muñoz, editor ejecutivo de la revista Fortuna; y Rodrigo Lloret, responsable de los Programas Académicos de la Editorial Perfil.

El curso comenzará en agosto y finalizará en diciembre. Estará dirigido a estudiantes y graduados de todas las carreras universitarias, egresados de institutos terciarios vinculados al periodismo y periodistas que deseen especializarse en economía y negocios.

Las clases serán dictadas por docentes de UADE, periodistas de la revista Fortuna y editores de Economía del diario PERFIL y la revista Noticias, junto a los principales columnistas económicos de la Editorial Perfil. Los alumnos deberán replicar el trabajo que se realiza en una redacción, produciendo artículos, entrevistas e investigaciones periodísticas que permitan cubrir la actualidad económica del país y del mundo.

El programa se dictará en las instalaciones del Campus Universitario que UADE tiene en el barrio de Monserrat, pero los estudiantes también conocerán el funcionamiento de las redacciones de los medios de la Editorial Perfil. Hacia la finalización de la cursada, las autoridades del curso elegirán los mejores trabajos que realicen los alumnos para ser publicados en la revista Fortuna.

UADE fue fundada hace más de 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. Es una de las universidades más especializadas en economía, negocios y finanzas de la Argentina. Tiene más de 23 mil alumnos y ofrece alrededor de 50 carreras de grado y posgrado, entre las que se destacan sus estudios de capacitación ejecutiva.

La revista Fortuna se publica desde 2003 y es el medio especializado en economía y negocios más influyente del país. Desde hace una década realiza la distinción de los Premios Fortunas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, galardón del que participan los más importantes empresarios del país.

En esta Nota