El anticonceptivo del futuro es un chip a control remoto

Es intradérmico. El invento libera una dosis hormonal continua durante 16 años, que es la vida útil del chip.

Redacción Fortuna

La Fundación Bill & Melinda Gates lleva adelante un ambicioso proyecto con miras a reducir la pobreza en el Mundo mediante el control de la natalidad.

Se trata de un chip anticonceptivo que regula el nivel hormonal de las mujeres a control remoto. El mismo fue creado por la empresa microCHIPS dedicado a la fabricación de chips medicinales que liberan distintos tipos de medicamentos.

El chips intradérmico mide 20 x 7 mm, es de fácil aplicación y poco intrusivo.

Según se informó libera diariamente 30 mg de Levonorgestrel, una progestina sintética anticonceptiva que se emplea en diferentes métodos anticonceptivos, como la píldora del día después.

El mismo se puede apagar cuando la mujer desea quedar embarazada, y volver a activarse más tarde. Tiene una duración de 16 años, el periodo de fertilidad promedio de una mujer.

Hasta el momento el invento ya ha sido probado en test clínicos con un medicamento para pacientes con osteoporosis durante un mes con un resultado positivo.

Resta ahora la aprobación de la Food & Drug Administration (FDA por sus siglas en inglés) en 2015. Su comercialización está prevista para 2018.

Fuente: Que.es

8-7-2014