Kicillof no viajará a Nueva York

No se reunirá con el nuevo mediador Daniel Pollack. Quiénes irán en su lugar.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía Axel Kicillof no participará del encuentro que se realizará mañana en Nueva York y que fue convocada por el mediador asignado por el juez Griesa para negociar con los fondos buitre.

Así lo confirmó en su habitual conferencia matutina, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. En su lugar irán los abogados argentinos asignados por el titular del Palacio de Hacienda.

Capitanich, por su parte, aseguró que "no hay ninguna posibilidad de default de Argentina". Y agregó: "buscamos garantizar los pagos, no dejarse extorsionar y mucho menos aceptar la aplicación de un fallo en las condiciones actuales".

"Nosotros no podemos permitir ningún tipo de apriete de fondos menores", subrayó.

Tras esas declaraciones, Capitanich rechazó la nota “auspiciada por la American Task Force Argentina”, en la cual se aseveró que “los acreedores de la Argentina están listos para negociar hoy” y que “los líderes de la Argentina deberían juntarse con sus acreedores en una negociación y evitar un default catastrófico”.

El funcionario nacional destacó que “no hay default de ninguna naturaleza ni característica. La estrategia deliberada de este grupo de tareas promueve que la Argentina esté considerada en ese eufemismo que se llama default técnico” y que “todo lo que dicen en la solicitada no es cierto”.

Con DyN

10-7-2014