La marca que ya ganó el Mundial de Brasil

Se cual fuere el resultado de la final, una empresa ya puede festejar por haber apadrinado al campeón.

Redacción Fortuna

0711_camisetas_adidas_g1

Sea cual fuere el resultado de la final del próximo domingo, hay alguien que ya se aseguro tanto el primero, como el segundo puesto. Y es que Adidas es la marca que viste tanto a la selección Alemana como a la Argentina.

La empresa fundada por Adolf Dassler con la colaboración de su hermano Rudolf -quien luego se separó y creó la empresa Puma- nació en Alemania hace casi un siglo y desde 1954 es el proveedor de la selección alemana de fútbol de forma ininterrumpida. En el Mundial de México ´70, Adidas se convirtió en el proveedor oficial de la FIFA, relación que conserva hasta la actualidad.

La relación de Adidas con la selección de Argentina nace con el mundial de Alemania 1974, donde Argentina tuvo un desempeño para el olvido. Sin embargo, en el Mundial de 1978, la Selección se quedó con la Copa por primera vez en su historia vistiendo la casaca de la firma alemana. Con un intervalo de dos mundiales -España 1982 y México 1986- en los cuales Argentina vistió la indumentaria de Le Coq Sportif, en Italia ´90 se reanudó la sociedad con la selección Argentina. Curiosidades: ese Mundial también lo ganó Adidas, ya que vestía también a Alemania.

Desde entonces y por los últimos 24 años, la relación Adidas-Argentina se ha visto en siete mundiales consecutivos. Hoy, y al igual que en la final de Sudáfrica 2010, la fábrica de Alemania ya se encuentra confeccionando 23 remeras especiales con tres estrellas y otras con cuatro estrellas, para tener todo listo gane quien gane. Porque independientemente de quién salga campeón, Adidas ya festeja haber vestido al ganador por dos mundiales consecutivos.