Forman un bloque con otros holdouts que quieren cobrarle a Argentina

Afirman ser tenedores de numerosos bonos de deuda no reestructurada y convocan a otros acreedores a que se sumen al reclamo.

Redacción Fortuna

0714_Holdouts

Un broker jurídico neoyorkino anunció hoy que los tenedores de bonos impagos emitidos por la República Argentina y no negociados en las propuestas que realizó el Gobierno en los años 2005 y 2010 han formado un Grupo “ad hoc” para conseguir el cobro de esos títulos.

El propósito de dicho Grupo es “promover los derechos de sus miembros, a la luz de los preceptos de igualdad de trato introducidos por la Corte de Distrito de los Estados Unidos en Nueva York y las discusiones de conciliación relacionadas que han comenzado”.

En un comunicado dado a conocer por los asesores legales Bingham McCutchen se aclara que sus miembros “son tenedores de importantes cantidades de estos bonos, incluyendo títulos que no fueron emitidos al amparo de la legislación de Nueva York, de ahí que el Grupo siga creciendo”.

“A los tenedores de estos bonos que estén interesados, se les invita a comunicarse rápidamente con el Grupo a través de Bingham McCutchen LLP”, explicó el comunicado difundido en los Estados Unidos.