FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

27/07/2014

Moyano y Micheli confirmaron el paro nacional de 24hs para agosto

En un acto de Luz y Fuerza en Córdoba, los gremialistas ratificaron la medida para la primera quincena en el marco de un plan de lucha por Ganancias.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, junto a Pablo Micheli, titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), confirmaron este sábado el paro nacional del sindicalismo opositor para la primera quincena de agosto en reclamo del aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

En el marco de la celebración por el Día del Electricista organizada por el sindicato Luz y Fuerza de la provincia de Córdoba, los líderes sindicales ratificaron el paro de 24 horas a nivel nacional aunque no precisaron la fecha exacta, según consignó La Voz del Interior.

Gabriel Suárez, secretario general del gremio local, anunció que participarán activamente y se movilizarán a la Capital Federal para el plan de lucha que tiene como consignas el rechazo de la aplicación del Impuesto a las Ganancias a trabajadores, un aumento “de emergencia” a los jubilados, la apertura de la mesa del Salario Mínimo, Vital y Móvil y el rechazo a la aplicación diferenciada del sueldo familiar en empleados con mayores remuneraciones.

Por su parte, Moyano evitó fechas e indicó que “todavía hay muchos gremios que están de vacaciones”, pero aseguró que apenas regresen del receso se fijará el día del paro. A su turno, Micheli resaltó que 1,3 millones de trabajadores pagan el Impuesto a las Ganancias, al tiempo que explicó que «hay frenados en el Congreso más de 20 proyectos tendientes a modificar el mínimo no imponible» a partir del cual un empleado comienza a pagar Ganancias.

«Cada vez que los diputados se reúnen para tratar Ganancias, el oficialismo se retira, inclusive los legisladores sindicales, en obediencia debida al Frente para la Victoria. Estamos pensando en una movilización en Buenos Aires para acompañar el reclamo», precisó Micheli.

Según refirió el matutino provincial, del encuentro participaron el ministro de Trabajo de la Provincia, Adrián Brito; otros dirigentes como los diputados nacionales de extracción sindicalistas Omar Plaini y Facundo Moyano; el dirigente panadero Abel Frutos; el titular de Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane; el secretario de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) de Córdoba, Alfredo Peñaloza, y el abogado Miguel Rodríguez Villafañe, letrado en el reclamo en la Justicia federal contra Ganancias.

Archivado en: , , , , ,