FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

30/07/2014

Aplicaciones que simplifican un viaje

Las mejores apps para smartphones y tablets que simplifican la organización y el disfrute lejos de casa.

0730_Apps

 

Por Rebecca Krizak (dpa)

El viajero puede meter en la maleta una gruesa guía de viajes, escribir lo que necesita llevar en un trozo de papel y hacerse entender en el país extranjero con gestos de manos y pies. Pero hay tecnología que lo hace ahora todo mucho más fácil y quien se descargue las aplicaciones adecuadas antes de salir de casa puede evitar mucho estrés.

Hacer la maleta: ¿Escribir una lista de lo que hay que llevar y perderla a último momento? La variante electrónica se graba en el smartphone y ayuda a no olvidar nada en el momento de guardar lo que hace falta. Quien ingrese en la app «Pack the Bag» -sólo disponible para iOS– el destino al que se viaja, recibe además recomendaciones sobre objetos imprescindibles cuando se va a ese lugar. Para Android existe el programa «Packing List«. Y quien quiera repetir puede recuperar el año próximo la lista de cosas de este año.

Para el viaje: El que tenga miedo a los aviones puede seguir los consejos de relax que propone «Flight Without Fear» -iOS- o la gratuita «SOAR – Fear of Flying» -tanto para Android como iOS-. Para los conductores hay aplicaciones como «Waze«, basada en la información de otros conductores, o «Driving in Europe«, que avisa de los embotellamientos o rutas alternativas. «Driving in Europe» incluso explica las regulaciones cada país para no cometer infracciones.

Conocer gente: ¿Quieres conocer gente nueva o quizás iniciar un romance? Varias aplicaciones ofrecen contactos sociales en diversos idiomas en todo el mundo, como la popular «Badoo» -para iOs y Android-. Si no se habla el mismo idioma, ayudan apps de traducción como «iTranslate Voice 2» -iOS- o el traductor de Google -Android-, que traducen las frases dichas y responden incluso en el idioma del otro, aunque el romanticismo pueda quedar aquí bastante arruinado.

Descubrir el entorno: Para encontrar las playas más bonitas, los monumentos que hay que ver o los puntos de interés hay muchas aplicaciones muy útiles. Levantando la cámara del teléfono y diciendo «Wikitude» -iOS y Android- se recibe información del entorno. «iBeach» da los datos básicos de las playas.

Dar envidia: No hay nada más agradable que mostrarle a los que se quedaron en casa todo lo que estamos haciendo: el cóctel que nos bebemos, el bronceado de la piel o el bonito café donde cenamos. Para eso, nada mejor que sacar fotos con el smartphone y colgarlas en las redes sociales. Es el adiós definitivo a las postales.

Cuidado: Las aplicaciones funcionan normalmente a través de Internet, por eso cuando se las utilice hay que tener cuidado de tener una conexión WIFI -por ejemplo en el hotel o en el café-. De lo contrario se pueden pagar costes muy altos de roaming.

Archivado en: , , , , ,