Bolsa y bonos ganan terreno ante un avance en negociaciones con buitres

El Merval se dispara 3,4%. Es ante la creciente expectativa por la nueva reunión con los fondos buitres en Nueva York.

Redacción Fortuna

El índice Merval asciende 3,4% a 8.619,47 unidades ante el avance en las negociaciones que mantiene el Gobierno con los fondos buitres.

En la bolsa de Nueva York, los papeles de empresas locales también suben con fuerza. Las energéticas, petroleras y bancos son las que registran las mayores alzas.

Entre las alzas más destacadas figuran Pampa Energía (+9,45%) e YPF (+7,32%).

En tanto, los bonos soberanos denominados en dólares anotaban ganancias de hasta 11 por ciento en la Bolsa de Comercio. El bono DISCOUNT en dólares con ley de nueva York sumaba 10,95%, el Cupón PBI con ley estadounidense saltaba 6,20% y el BODEN 2015 sumaba 1,52%, en la plaza porteña.

En tanto, el riesgo país cae casi 17% a 560 puntos básicos. El diferencial de tasa entre los títulos públicos argentinos y similares de los Estados Unidos había cerrado el martes en 670 puntos básicos.

Anoche se conoció la noticia de que los bancos argentinos acordaron comprar el reclamo en poder de los fondos buitre. Se haría a través de un pago con bonos en dólares a los acreedores, los que a su vez comprarán con pesos.

30-7-2014