Griesa define el futuro de la deuda argentina

de la nueva audiencia participan fondos buitres, abogados de la argentina y el Bank of New York (BoNY). Qué se espera del magistrado estadounidense.

Redacción Fortuna

El juez estadounidense Thomas Griesa encabeza desde este mediodía una nueva audiencia por la deuda argentina reestructurada.

Se trata del primer encuentro en que el magistrado se expedirá luego de vencido el plazo de gracia que tenía el país para acordar con los fondos buitres y evitar la cesación de pagos (default).

El magistrado está reunido desde las 12:00 en los tribunales del sur de Manhattan, y tendrá lugar luego del fin del plazo el miércoles para que la Argentina pagara un tramo de su deuda reestructurada.

Del encuentro participarán los abogados de la Argentina, del estudio Cleary Gotlieb Steen & Hamilton (CGS&H), así como los abogados de los fondos buitre y de las instituciones financieras involucradas en el litigio.

Se trata del cuarto llamado a audiencia pública realizado por Griesa desde el momento en que la Corte Suprema de Justicia estadounidense convalidó su fallo en junio pasado.

En la audiencia se hablará del default declarado sobre la Argentina y, se estima, que en esa línea que juez podría tomar alguna definición sobre los fondos bloqueados.

La calificadora de riesgo estadounidense Standard & Poor´s declaró el miércoles a la deuda argentina en "suspensión de pagos selectiva", ante la falta de acuerdo del Gobierno con los "fondos buitre".

Se trata de una de las agencias, más influyentes en el escenario financiero y bursátil global, bajó a categoría "SD" el pasivo argentino desde su anterior posición "CCC-", después de que no se pudiera concretar el pago a bonistas reestructurados.

1-8-2014